Por el aumento de contagios de COVID19 se mantiene suspendida la alternancia educativa en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja.
La medida se mantiene desde el lunes 24 y hasta el lunes 31 de mayo, y su retorno está supeditado a que las cifras por coronavirus disminuyan en Santander.
“Hacemos un llamado a que nos sigamos cuidando, tengamos distanciamiento físico, uso de tapabocas, lavado permanente de manos, porque requerimos que los niños regresen a las aulas educativas para evitar riesgos de salud mental en ellos, generar la convivencia los espacios de aprendizaje”, agregó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.
¡Atención!
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) May 22, 2021
El Plan de Alternancia en instituciones educativas oficiales y privadas continúa suspendido🏫.
Revisa la nota y entérate 👇
🔗https://t.co/kR8lcmLysT pic.twitter.com/sz3BFN4fHG
Publicidad
Actualmente la ocupación de camas UCI es del 98% en el área metropolitana de Bucaramanga, y lo más grave es que la tasa de positividad de contagios es del 30%.
En Barrancabermeja la suspensión de la alternancia académica es hasta finales de mayo.
Por la salud de la comunidad educativa, suspendemos preventivamente las clases presenciales en instituciones oficiales y privadas habilitadas bajo modelo de alternacia. 4207 estudiantes del sector oficial y privado continuarán desde casa a partir de la fecha y hasta el 1 de junio pic.twitter.com/X1Zr8gS2IP
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) May 20, 2021
Publicidad