Las autoridades de Santander avanzan en las investigaciones para tratar de determinar quiénes fueron las personas que atacaron al ciudadano italiano Marco Ehrlich , cuando se dirigía a su finca en la zona rural de Barichara, en lo que sería un robo en contra del extranjero.
“Al parecer se trata de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, aprovecharon la oportunidad e intentaron despojar de sus pertenencias a este hombre de nacionalidad italiana, el cual reside en Bogotá desde hace 22 años. En el hecho, el extranjero forcejea con ellos y termina gravemente herido”, explicó John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.
Sobre los hechos que afectan la llegada de turistas a la región santandereana, las autoridades explicaron que tienen varias pistas contra los delincuentes, entre ellas, algunas características de la motocicleta que fue utilizada en el robo y algunos rasgos de la fisionomía de los agresores que son buscados por los lugares aledaños al municipio de Barichara.
“Nuestra Policía Nacional está investigando e indagando qué fue exactamente lo que ocurrió con personas que viven cerca al lugar donde se presentaron los hechos, están haciendo entrevistas, pesquisas y siguiendo varias pistas para capturar a estos delincuentes que terminan afectando la temporada de turismo que especialmente en Barichara es muy positiva en estos meses del año”, agregó Ruiz.
Publicidad
El ciudadano italiano debió ser sometido a una cirugía para poder estabilizarlo después del ataque, ya que tenía varias heridas con arma cortopunzante que afectaron su tórax y sus pulmones, por fortuna, el científico ha evolucionado de manera satisfactoria, se encuentra estable y sigue recibiendo en este momento fisioterapia respiratoria en el Hospital de San gil.
“El paciente ha evolucionado de manera satisfactoria después de las intervenciones que se le hicieron. Además, en las últimas horas se le han practicado varios estudios pertinentes para garantizar que se encuentre en buen estado de salud”, explicó Javier Acelas, médico del Hospital de San Gil.
Publicidad
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'