Un llamado al alcalde de Mogotes , Santander, Edgar Higinio Rueda, hizo la Procuraduría para que aclare sobre las vigencias presupuestales futuras del proyecto de construcción de un puente vehicular sobre el río Mogoticos.
Según el Ministerio Público, al hacer la revisión se encontraron inconsistencias con los soportes presentados por la alcaldía.
Publicidad
“Esclarecer las cifras en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) para efectos de la apropiación de las vigencias presupuestales futuras en el proyecto, puesto que, al parecer, no coinciden con los soportes y las cifras anexadas, para efectos de dar cumplimiento a la ley”, dice el comunicado de la Procuraduría.
También se solicitó al alcalde Rueda Triana presentar de manera urgente los permisos ambientales obligatorios para este tipo de contrataciones porque la alcaldía, a la fecha, no cuenta con los mismos.
En el municipio de Mogotes otros proyectos han sido criticados y la comunidad se ha opuesto por la afectación ambiental.
Publicidad
A mediados de 2022, habitantes de Mogotes y San Gil marcharon en contra de la construcción de una hidroeléctrica en el río Mogoticos por considerar que el proyecto afectará el ecosistema ubicado en esa zona de Santander.
El párroco de Mogotes, Osney Gómez, afirmó que las comunidades “tienen temor de una obra que nos afectaría a todos”.
Publicidad
“Buscan desviar el río en zona rural de Mogotes para luego mover por gravedad enormes turbinas ubicadas en un cuarto de máquinas que será construido en San Gil . Esa obra sólo traerá daños ambientales a la región", afirmó un habitante de Mogotes.
Le puede interesar:
Publicidad