En el Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Congreso de la República quedó incluido el proyecto para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales deBucaramanga , conocida como la PTAR del río de Oro.
El proyecto que se estructuró hace más de 10 años no tenía por el momento el presupuesto suficiente para ser una realidad. Por eso con la inclusión en el PDN del gobierno de Gustavo Petro, se podrá financiar esta obra de gran importancia para el medio ambiente y el ecosistema del río de Oro.
“Después de bastantes iniciativas que apoyamos, como las que construimos con el Comité del agua y el Páramo de Santurbán, la que presentamos con los congresistas de bancada santandereana y las iniciativas que apoyamos del Concejo Municipal de Bucaramanga, que solicitaban con urgencia esta planta de tratamiento de aguas residuales, se logró su aprobación en el Plan de Desarrollo Nacional”, afirmó el congresista Cristian Avendaño del partido Alianza Verde.
El representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, indicó que este logro es muy importante, pues “en Bucaramanga solamente el 3% de las aguas residuales se tratan y el resto las vertimos descontroladamente al río de Oro, al río Sogamoso y por último al río Magdalena”.
¡Lo Logramos ! 📢Bucaramanga y su Área Metropolitana tendrán planta de tratamiento de Aguas Residuales 💧 ✊🏻 pic.twitter.com/NH0mMa5GUS
— Cristian Avendaño (@crisavendanof) May 5, 2023
Publicidad
Los concejales de Bucaramanga había solicitado mediante una carta dirigida al Congreso de la República y al presidente Gustavo Petro, incluir el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bucaramanga en el Plan Nacional de Desarrollo.
Concejales de Bucaramanga solicitaron al Gobierno Nacional que el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales del río de Oro sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo que se discute en el Congreso de la República #MañanasBlu pic.twitter.com/KgRfmvGwvA
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 3, 2023
Publicidad
La obra tiene un costo superior a los $400.000 millones de pesos.