Este miércoles, algunos habitantes de cuatro barrios de Piedecuesta salieron a protestar sobre la vía nacional que comunica a este municipio con el área metropolitana de Bucaramanga por la falta de agua en sus hogares.
Los barrios afectados por la falta de suministro de agua potable son Granadillo, Halcón de Granada, San Pedro y San Juan.
“Este es el clamor de la comunidad, aquí estamos porque nosotros somos ciudadanos como todos en Piedecuesta . Pagamos nuestros impuestos, nuestros servicios, pero nos manipulan con el servicio. Se han malgastado el presupuesto y no nos han solucionado nuestros problemas”, dijo un ciudadano durante la protesta en la autopista.
#Video Habitantes de Piedecuesta protestan por la falta del servicio de agua desde hace más de 20 días. Piden a la empresa @Piedecuestana_ una solución al problema. El trancón en la autopista a Bucaramanga es impresionante por la manifestación ciudadana #MañanasBlu pic.twitter.com/4yrRA4asnC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 7, 2023
Publicidad
Tras la manifestación, la Alcaldía de Piedecuesta salió a explicar las razones del problema en el suministro de agua.
“Esta problemática tiene varias razones: la primera es la antigüedad de la red de acueducto que conduce al barrio San Carlos, la segunda es el crecimiento desbordado en viviendas que presenta la zona y, por último, la construcción de viviendas sobre la cuota mil, es decir, se están construyendo viviendas a una altura no autorizada, no licenciada”, indicó Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.
Publicidad
El mandatario local agregó que estas razones afectan el suministro de servicio de agua potable, pese a los trabajos realizados por la Piedecuestana de Servicios.
“Los problemas de presión no son de hoy, viene desde hace varios años. La Piedecuestana entiende la situación de esta importante comunidad y sigue buscando una solución para que puedan estar más cómodos y tranquilos”, agregó el alcalde.
Por ahora, la Alcaldía de Piedecuesta confirmó que se instalaron seis tanques donde se almacenará el agua potable. Estos serán administrados por las juntas de acción comunal.
Publicidad