Hay consternación en el municipio de Mogotes, ubicado en el sur de Santander , por la muerte del veedor Gerardo Vásquez, quien había anunciado su deseo de lanzarse a la Alcaldía de esa localidad.
Según el reporte oficial de las autoridades, el líder local iba hacia su finca en una moto cuando fue interceptado por dos hombres, también en una motocicleta, quienes le dispararon sin mediar palabra.
El hecho ocurrió en el sector conocido como La Unión y, según las autoridades, sería un posible atentado en contra del líder.
Según las versiones de testigos, hacia las 10:00 de la mañana, de este lunes, 30 de enero, se escucharon varios disparos y tras revisar lo que había pasado se encontraron con el cuerpo tirado del líder Gerardo Vásquez.
Publicidad
“Por ahora seguimos recibiendo reportes de la Policía, pero no creemos que haya sido un atentado político porque todavía no se había inscrito como candidato”, indicó Miguel Sarmiento, gobernador encargado de Santander.
Publicidad
Gerardo Vásquez murió en el lugar del atentado, según se pudo observar en imágenes compartidas por fuentes de Mogotes.
La Policía Nacional anunció un grupo especial de la Dijin para dar con el paradero de los asesinos, quienes huyeron del lugar tras atacar al líder político.