El Consejo de Estado dejó en firme la decisión de anular la elección de Carlos Román como alcalde de Girón por doble militancia.
La demanda contra Carlos Román está relacionada con un video donde el candidato, en ese entonces a la Alcaldía de Girón, invitaba a los ciudadanos a votar por Ángela Hernández a la Gobernación de Santander, cuando el candidato que debía apoyar era Leónidas Gómez.
Publicidad
"Es un fallo en segunda instancia y definitivo, el Consejo de Estado desistió de las pretensiones del demandante y la defensa del alcalde. Es decir, se debe realizar una nueva elección y el gobernador deberá nombrar a un alcalde encargado", manifestó el abogado Carlos Alfaro.
El abogado del alcalde de Girón, Gustavo Villamizar, señaló que interpondrán una tutela contra el fallo del Consejo de Estado, al considerar que a su cliente le están violando derechos constitucionales.
En próximos días el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, deberá nombrar a un alcalde encargado de Girón y proceder a convocar a nuevas elecciones en ese municipio, según las normas electorales.