El Instituto Nacional de Vías, Invías, dio a conocer la ruta alterna que deberán tomar los viajeros que pretenden movilizarse entre la vía Cúcuta - Ocaña, luego de que se presentara una avalancha que destruyó la vía en el sector conocido como El Tarrita.
“Se reitera a los usuarios que como ruta alterna se dispone de la vía Cúcuta- Pamplona - Bucaramanga - Aguachica - Ocaña. Es recomendable realizar desplazamientos con antelación y estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad”, informó el Invías en un comunicado.
Las autoridades, tras el recorrido, confirmaron que estos son los tres puntos críticos tras la avalancha:
Km 47 + 500 al km 48, donde la vía está afectada y en donde se presume la afectación de un puente.
Publicidad
Km 49, donde hay 300 ml afectados por la gran cantidad de lodo que cayó sobre la vía y en donde también se presume la afectación de un puente.
Km 51 a km 52 (1.000 metros lineales) que es el lugar que tras la inspección ocular es el de mayores inconvenientes ya que además del alud de tierra, allí también se presume sufrió afectaciones un puente de 60 ml.
Publicidad
“Asimismo, luego de la inspección se confirmó que siete municipios: Villa Caro, Ábrego, La Playa, Hacarí, San Calixto, La Gabarra del municipio de Tibú y Ocaña, están afectados por la emergencia”, señala el comunicado.