La Semana Santa que inicia es la temporada perfecta que utilizan muchas personas para descansar y salir de paseo a diferentes lugares turísticos, entre los que se destacan destinos ubicados en varios municipios de Santander y Norte de Santander, como son San Gil, Piedecuesta, Girón, Pamplona y El Socorro, entre otros.
En San Gil, por ejemplo, los turistas podrán visitar el imponente centro histórico y la catedral, el parque principal de La Libertad, la tradicional plaza de mercado, el cerro de la gruta, subir al cerro de La Cruz y conocer el parque natural El Gallineral, además de toda la oferta de deportes extremos sobre el río Fonce y las cuevas que se pueden explorar con los respectivos guías turísticos.
En Aratoca, el Parque Nacional del Chicamocha confirmó que abrirá todos los días para que los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones del 3 al 9 de abril de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Publicidad
Por su parte, en Piedecuesta hay preparada una oferta completa en cuanto a ceremonias litúrgicas y degustaciones gastronómicas diseñadas desde la propia Alcaldía municipal con actividades culturales propicias para la reflexión y el encuentro. Además de eso, en el cerro de La Cantera se podrá disfrutar de la feria empresarial y trece restaurantes han preparado platos especiales en la denominada Ruta de los Siete Potajes.
Por su parte, en Girón, la Guardia Romana Señor de los Milagros ya está lista para salir en las procesiones históricas. Esto, además de las eucaristías realizadas en la Basílica Menor Santuario Señor de Los Milagros que tradicionalmente congregan a miles de feligreses.
Publicidad
En Pamplona, Norte de Santander, también hay una amplia oferta religiosa todos los días de la Semana Santa , con procesiones de niños, conciertos de gala y el Festival de Música Sacra, entre otros eventos.
Le puede interesar: