Este miércoles, 20 de septiembre, la Oficina de Pasaportes de Santander amaneció con enormes filas y una gran congestión de ciudadanos que buscan obtener el pasaporte antes del 2 de octubre, fecha en la que se suspende el contrato para la elaboración y distribución de este documento.
“Llegué a las 12 de la noche y me tocó dormir acá para realizar el trámite del pasaporte, toda esta semana hay filas largas y necesito el documento”, indicó un ciudadano a Blu Radio.
#Atención Impresionantes filas en la Oficina de Pasaportes de Bucaramanga ante los problemas en la Cancillería para la impresión del documento a partir de octubre. Ciudadanos están en la incertidumbre, según denuncian #MañanasBlu pic.twitter.com/0O33wyQLXv
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 20, 2023
Algunos ciudadanos han llegado desde muy temprano para realizar la fila y así obtener uno de los escasos turnos que dan los asesores de la Oficina de Pasaportes de Santander.
Publicidad
“Me tocó llegar esta mañana a las 2 de la madrugada, viajo para Canadá en diciembre y se me vence el pasaporte ahorita en octubre. No sé qué va a pasar con ese problema de la Cancillería, entonces mejor adelanto el trámite”, dijo otro ciudadano.
Publicidad
La Oficina de Pasaportes de Santander informó que está trabajando al máximo para brindarle el servicio a los ciudadanos.
“Los usuarios están con pánico, entonces con ese miedo llegaron las personas a nuestras instalaciones para poder acceder a las citas”, afirmó Jessica Moreno, directora de la Oficina de Pasaportes de Santander.
Este martes se entregaron cerca de 500 turnos para sacar el pasaporte, informó la funcionaria.
Vea también:
Publicidad