Las secretarías de Salud, del Interior, Bomberos, el Ejército y la Policía integran el escuadrón antipólvora que busca descubrir las ventas clandestinas de juegos pirotécnicos y evitar más quemados durante las festividades en Bucaramanga.
Los funcionarios de la alcaldía y los uniformados recorren las zonas comerciales y sitios donde han tenido información de venta ilegal de pólvora.
Publicidad
En un operativo en el barrio Kennedy, norte de Bucaramanga, las autoridades incautaron totes, voladores, volcanes y otra variedad de pólvora lista para su venta.
“Estamos enfocados en hacer incautaciones y presencia de las autoridades en la calles buscando a las personas irresponsables que venden de manera clandestina y que utilizan pólvora en presencia de los niños para que sientan la presencia de la Policía”, señaló Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
Desde esta noche y hasta el 9 de enero, el Escuadrón Antipólvora, conformado por @PoliciaBmanga, @BomberosBGA, @Ejercito_Div2 y @AlcaldiaBGA, estará realizando controles en los barrios de la ciudad.
— Secretaría del Interior de BGA (@InteriorBGA) December 23, 2021
Informe al 123 y evite que más ciudadanos se vean afectados por la pólvora 🚫🎆 pic.twitter.com/JyvntryhHS
Publicidad
En diciembre en Santander se han registrado 16 casos de quemados con pólvora, cuatro de ellos corresponden a Bucaramanga y de estos tres son menores de edad.