El secuestro del ganadero y palmicultor, Efraín Londoño, se produjo en la finca Villa Mariela, ubicada en la vereda Santa Paula de San Martin, Cesar, muy cerca de Santander, lugar hasta donde llegaron hombres armados y vestidos con prendas militares, reportaron las autoridades.
“Los trabajadores de la finca fueron amordazados y tras lograr salir del lugar, dieron aviso a las autoridades sobre el secuestro del señor Londoño. Apenas se tiene conocimiento del hecho, se desplegaron acciones conjuntas, lideradas por la Policía Nacional, lo cual permite ubicar, en un vía terciaria que conduce al municipio de Río de Oro, la camioneta utilizada para transportar a la víctima”, explicó el Coronel Jesús Manuel de Los Reyes, comandante de Policía del Cesar.
En este momento el Ejército y la Policía Nacional adelantan operaciones, para rescatar al ganadero y palmicultor en una zona en la que delinque el Frente Camilo Torres y la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN, según explicaron las autoridades.
De igual forma al lugar de los hechos llegó personal del Gaula, Sijin y Sipol, para recolectar pistas que permitan la rápida liberación del adulto mayor.