Una mujer de 41 años de edad fue condenada a más de 16 años de cárcel por obligar a su hijastro de 11 años a tener relaciones sexuales con un perro en el municipio de Rionegro, Santander, como castigo por no hacer los oficios de la casa.
“Ante las pruebas presentadas por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander fue condenada a 16 años y 5 meses de prisión una mujer que habría obligado a su hijastro, de 11 años de edad, a tener relaciones con un perro como castigo por no hacer los oficios del hogar”, dijo Marisol Ramírez rodríguez, directora seccional de Fiscalías de Santander.
Así mismo la Fiscalía explicó que “los hechos ocurrieron en el 2020 en el municipio de Rionegro (Santander), cuando la hoy condenada aprovechaba que el padre de la víctima estaba ausente para cometer los vejámenes. La madre del menor fue la encargada de realizar la denuncia luego de enterarse de las agresiones sexuales a las que era sometido su hijo luego de que éste le contara”.
La condenada, de 41 años de edad, fue capturada en septiembre del año pasado en zona rural de Rionegro en un operativo conjunto entre uniformados de la Fiscalía y la Policía Nacional. Posteriormente la Fiscalía la imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, siendo privada de la libertad en centro carcelario.
Publicidad
Otro caso que se habría presentado contra una menor de 5 años de edad ocurrió hace pocos días en Floridablanca, cuando la niña fue raptada por una mujer en el barrio Getsemaní y, posteriormente, dejada abandonada en el barrio La Joya de Bucaramanga en un presunto caso de violencia sexual.
Según contaron familiares de la pequeña, una mujer que vive en el mismo sector estuvo durante varios días haciendo seguimiento cerca de la casa donde reside la menor con su familia y aprovechó que la niña salió de la vivienda sola para raptarla.
Publicidad
“Lo que nos dicen otros vecinos es que estuvo como por tres días con una actitud sospechosa y el día que se la llevó que fue a las 10:00 de la mañana logró convencerla de que se fuera con ella, la cubre con una cobija y se la lleva alzada. Dos horas después apareció la niña en Bucaramanga , un señor que la encontró fue quien la llevó al Icbf”, manifestó una familiar de la pequeña.
El momento del rapto quedó registrado en un video de cámara de seguridad. Los familiares de la menor manifestaron que a la niña le cortaron el cabello.
Le puede interesar:
Publicidad