La Fiscalía confirmó que un juez de Bucaramanga condenó a 13 años de cárcel a un hombre que abusó de su propia hija de tan solo nueve años.
Según el reporte del órgano judicial, el hombre de 69 años abuso de su hija biológica mientras la mamá de la menor se encontraba en el extranjero.
“Luego de valorar el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga sentenció a 13 años de prisión un hombre de 69 años por abusar sexualmente de su hija biológica de nueve años de edad”, dice la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, los abusos se cometieron entre el 2020 y el 2021, año en que el hombre fue capturado en flagrancia por una patrulla de la Policía.
Publicidad
“El procesado fue capturado en flagrancia el 6 de septiembre de 2021 por servidores de la Policía Nacional , quienes fueron alertados por un familiar de la agredida sobre lo que estaba sucediendo en la vivienda familiar”, contó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.
Publicidad
El hombre fue condenado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.