Los hechos por los cuales fueron capturados, procesados y condenados estos delincuentes ocurrieron el 24 de enero, de 2022, cuando el empresario cafetero Fernando Monsalve Romero, oriundo del municipio de Betulia, Santander, transportaba una carga de café avaluada en más de 300 millones de pesos; sin embargo, fue interceptado, asesinado y robado en la vía entre Zapatoca y Girón. Después de una persecución los delincuentes fueron capturados.
“Se les imputaron los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y receptación. Estas personas fueron judicializadas ante un juzgado del circuito y, por fortuna, podemos decir que se hizo justicia y se logró la responsabilidad de estos ciudadanos, quienes en últimas realizaron un preacuerdo porque las pruebas eran dicientes (…) La Fiscalía avanza en la investigación adicional, la cual ya rindió frutos y dejó una condena en firme, porque al parecer hay personas y autores intelectuales, quienes fueron los que organizaron toda la actuación delincuencial que se orquestó en contra de la víctima”, explicó Danilo González, abogado de la víctima.
Los cuatro hombres deberán pagar una condena de 291 meses, que equivalen a unos 25 años de prisión, acuerdo que se realizó el 19 de enero y desde ese momento se impone la condena a cada uno de los procesados.
“Estos bandidos llegan, retienen y capturan a una persona que se encontraba manejando este camión. (…) Inmediatamente logramos encadenar el caso y verificar, se logra determinar que lamentablemente hay una persona fallecida entre Zapatoca y Girón”, informó en su momento el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
Publicidad
Le puede interesar: 'Los grafitis, un atractivo turístico en Bogotá'