Los agentes de la Policía Julián Urrego y Juan Sebastián Diaz fueron condecorados por el alcalde deBucaramanga, Juan Carlos Cárdenas porque gracias a su oportuna reacción lograron salvarle la vida a Emma, una niña de tres años, del barrio Girardot de la ciudad que empezó a convulsionar cuando jugaba con varios de sus primos en su casa.
Los uniformados al ver que la niña estaba presentando problemas de respiración la reanimaron con primeros auxilios y la aplicación de respiración cardio respiratoria, lo que hizo que la menor volviera a respirar. Posteriormente fue llevada a un centro de atención médico donde le aplicaron varios medicamentos que la estabilizaron.
Publicidad
“Los héroes si existen y están en Bucaramanga; Julián Urrego y Juan Sebastián Díaz son patrulleros de la policía y ayer en un acto heroico lograron salvar la vida de la pequeña Emma. Hoy los condecoramos para que recuerden siempre que su coraje los convirtió en nuestros héroes”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.
El patrullero Juan Sebastián Diaz, uno de los que auxilió a la menor de edad, contó como reaccionaron ante la emergencia y resaltó lo gratificante de su labor como policía.
“En el momento en el que nos encontrábamos realizando el plan candado, cuando nos aborda una ciudadana en una motocicleta y nos dice que hay una niña sin respiración y desmayada, por tal motivo mi compañero decide hacer el RCP, los primeros auxilios y es trasladada al centro de salud más cercano. Para mí es muy gratificante como Policía, como ser humano, llegar en ese momento exacto donde la ciudadanía nos necesita y poderle prestar los primeros auxilios a una niña y poder salvaguardar esa vida”, dijo
Publicidad
Por su parte, Ana María Navarro, abuela de la niña, les agradeció a los uniformados por la pronta reacción que permitió salvar la vida de su nieta.
“Estoy muy agradecida, primero con Dios por que permitió que esos angelitos estuvieran ahí, en el momento preciso y oportuno. Ellos estuvieron disponibles para darle los primeros auxilios a mi nieta en el momento en que mis hijos la iban sacando para llevarla a la clínica y se encontraron con dos uniformados que estaban ahí y, cuando vieron que la niña estaba en ese estado reaccionaron gracias a Dios”, explicó.
Le puede interesar: Acuerdo de paz, ¿se está cumpliendo?
Publicidad