Según el informe, basado en cifras de la Policía, Bucaramanga Cómo Vamos y el Observatorio Municipal del Delito, en el 2015 se registraron más de 900 robos de motocicletas y partes de vehículos; aunque las cifras de la Policía dan cuenta de 248 motos y 10 carros hurtados en el mismo año.
El Concejal Jaime Andrés Beltrán, dice que el problema va más allá, “después del robo, viene la extorsión y es la exigencia de un dinero por la entrega de la motocicleta o de la parte del vehículo hurtado, cifras que oscilan entre los $500 mil y $2 millones”.
A esto se suma el hurto de documentos, “cuando la persona no paga, los documentos en la mayoría de los casos los envían a otras ciudades, suplantan a la personas y los utilizan, por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito para compras”.
Publicidad
Por su parte, el Coronel Raúl Pico, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que esa entidad está realizando controles en puntos identificados donde más se registran robos; además adelanta una campaña de marcación de partes de las motocicletas para disminuir el fenómeno.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga - Dial 960AM.
Publicidad