El Concejo de Bucaramanga le aprobó recursos a la Alcaldía de Bucaramanga para la compra de 1.000 hectáreas en zona del páramo deSanturbán , con el fin de conservarla y evitar la explotación minera.
La solicitud la hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien tiene como propósito adquirir el máximo de predios posibles en Santurbán para evitar que los terrenos sean intervenidos.
¡GANAMOS BUMANGUESES!
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 30, 2022
Ya están aprobados los recursos para comprar más predios en el Páramo de Santurbán y seguir protegiéndolo de la megaminería; llegaremos a 1.000 hectáreas. Defendemos el agua y la vida 💧✊🏻. En Bucaramanga y Colombia están pasando cosas buenas.
Publicidad
En noviembre de 2021 la Alcaldía de Bucaramanga adquirió 400 hectáreas de terreno donde nace el río Suratá para la protección de este afluente, uno de los ríos que abastece al acueducto metropolitano.
Igualmente, en febrero de 2022 se confirmó la destinación de $4.000 millones para la compra de al menos 500 hectáreas para la conservación de este importante ecosistema.
La proyección de la administración local es que el 1% de los ingresos corrientes del municipio, sumado a otros recursos, se compren terrenos en el páramo de Santurbán.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics: