El presidente de la corporación, concejal Cleomedes Bello, informó que hacia la media noche del jueves fue aprobado el presupuesto municipal para la próxima vigencia.
Publicidad
Durante los últimos días el tema ha suscitado polémicas por la demora de los concejales en la aprobación del proyecto, incluso en sesiones extras convocadas para debatir el asunto.
Según el concejal Cleomedes Bello el proyecto fue discutido ampliamente y se trataron temas como el de la posible liquidación de la Caja de Previsión Social, el presupuesto para la Contraloría Municipal y los recursos de la administración central.
Publicidad
“La contraloría debe ajustar su presupuesto de acuerdo a la ley”, dijo Bello al referirse a la modificación que quedó planteada en el presupuesto para el organismo de control fiscal frente a un aumento que se propuso inicialmente.
Publicidad
La Caja de Previsión
Para el presidente del Concejo de Bucaramanga la Caja de Previsión Social debe ser liquidada.
Publicidad
“El futuro de la Caja de Previsión es la liquidación, de hecho, los recursos que la apalancaban como los que se recolectaban con la estampilla ya no existen, ese es un reto que tiene la nueva administración, lo lógico es que se liquide porque son más de 6 mil millones de pesos al año que deberían invertirse en obras”, manifestó el funcionario.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga 960AM
Publicidad