Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Concejal de Bucaramanga denunció que en tres zonas venden autopartes, documentos y celulares robados

El concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán pidió a la Policía intervenir las estas zonas de venta de elementos robados.

Elementos robados.jpg
Elementos robados en Bucaramanga.
Foto: captura de video concejal Jaime Andrés Beltrán

El concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán denunció que en Bucaramanga son varios los sitios donde se están comercializando autopartes, documentos y celulares robados.

Tras una investigación de campo en el mercado de Las Pulgas ubicado en el barrio Girardot, el concejal Beltrán descubrió que allí no es el único sitio donde se venden elementos robados sino también en la carrera 19 entre calles 24 y 25 y en el centro comercial Bucacentro en el centro de Bucaramanga.

“Nos metimos en el mercado de Las Pulgas y nos dimos cuenta de que allí ya no están vendiendo todo lo robado, sino que es un sitio en donde hay otra problemática social de microtráfico, mendicidad infantil, salubridad y una zona de tolerancia, donde efectivamente hay personas que hacen el enlace para lograr encontrar los documentos, celulares o autopartes robadas”, señaló el concejal Beltrán.

El concejal indicó que el mercado de lo robado se expandió por la ciudad por lo que hace un llamado de atención a las autoridades para contrarrestar el delito.

Publicidad

“Buscamos a una persona a quien le hubiesen robado sus documentos e hicimos el contacto en el mercado de Las Pulgas para poder recuperarlo, efectivamente nos contactaron con la persona, llamamos y nos dijeron que por devolverlos nos cobraban entre $500.000 y $700.000. Lo delicado del asunto es que lo citan a uno en diferentes puntos peligrosos donde puede ser víctima nuevamente de robo”, explicó Jaime Andrés Beltrán.

Finalmente, el trabajo de campo también permitió establecer que los celulares robados están siendo comercializados a través de plataformas en redes sociales.

Publicidad

“Como son celulares que en su mayoría no sirven para llamadas porque son bloqueados, entonces los ofrecen para uso de redes, y aún así, hay personas que los compran”, puntualizó.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad