La Escuela de Derecho y el Consultorio Jurídico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, explicó que interpuso una tutela para que en los actos públicos de las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga se prohíba la pólvora que, al explotar, asusta y, en algunos casos, termina quemando a las mascotas.
Principalmente buscamos que se suspenda o que se prohíba cualquier tipo de quema de pólvora sea de carácter público o particular, adicionalmente que se cree una línea de atención las 24 horas para que las personas puedan reportar si sus mascotas se han perdido.
Entre otras cosas, la tutela busca también que se creen centros de bienestar animal para que se pueda atender, por parte de médicos veterinarios, a los animales que han sufrido afectación por la quema de pólvora.
Publicidad
Búscanos que se inicie una campaña de concientización de los problemas que causa la pólvora en los seres sintientes no humanos, mascotas que además se pierden y sufren cuando se presentan las explosiones de las fiestas decembrinas.
La tutela, además, está siendo acompañada por una campaña campaña pedagógica denominada ‘Por los animales, no a la pólvora esta navidad’ y la recolección de firmas digitales a través de la plataforma: Change.org.