Con la temporada de lluvias, también llegan las enfermedades respiratorias y trasmitidas por mosquitos, por eso la Alcaldía de Bucaramanga comenzó jornadas de fumigación en los barrios del norte de la ciudad.
“Esta fumigación masiva tiene como propósito controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, propagador de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, manifestó el coordinador de saneamiento básico del municipio, Luis Antonio Niño Valenzuela.
Le puede interesar Declaran alerta en Santander por temporada de lluvias
Según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud y Ambiente de la ciudad, los barrios Villa Rosa y Colorados son las zonas más infectadas por el mosquito.
Las 17 comunas de Bucaramanga serán fumigadas, la administración municipal recomendó a los residentes tener las ventanas y puertas abiertas para que el químico pueda ingresar a toda la vivienda y contrarreste la acción del zancudo.
El coordinador de saneamiento básico del municipio recomendó a la ciudadanía tapar con una sábana los alimentos y proteger a los animales que se encuentren dentro de las casas.