Según el reporte de la Dirección de Tránsito en 2015, un total de 48 personas han muerto en accidentes de tránsito en Bucaramanga, la cifra preocupa a las autoridades pues en su mayoría son motociclistas.
El último caso fue el de un joven de 19 años quien colisionó con una camioneta en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Rionegro.
Publicidad
“Estamos disparados con respecto a la estadística del año pasado que logramos disminuir la accidentalidad en 5 muertes, lo que esperamos y queremos es que de aquí a diciembre no se presenten más accidentes que cobren vidas”, dijo Rafael Horacio Núñez, Director de Tránsito de Bucaramanga.
Publicidad
Ante esta preocupante cifra, la Dirección y la Policía de Tránsito de Bucaramanga y su Área Metropolitana iniciaron una campaña que busca concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas y conducir con precaución.
“La campaña consiste en instalar aulas móviles con el fin de dictar charlas educativas sobre prevención vial a los conductores, para que se genere mayor conciencia al conducir cualquier clase de automotor”, explicó el Mayor Javier Sandoval, Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte Mebuc.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga - Dial 960 AM.
Publicidad