Habitantes de San Gil y Mogotes volvieron a marchar en contra de la construcción de una hidroeléctrica en el río Mogoticos por considerar que el proyecto afectará el ecosistema ubicado en esa zona de Santander .
El párroco de Mogotes, Osney Gómez, afirmó que las comunidades "tienen temor de una obra que nos afectaría todos”.
”Primero es el agua y el río Mogoticos esta vivo no necesita renacer. Nos unimos en la defensa del río parea evitar que se apoderen de nuestros recursos".
“Buscan desviar el río en zona rural de Mogotes para luego mover por gravedad enormes turbinas ubicadas en un cuarto de maquinas que será construido en San Gil . Esa obra sólo traerá daños ambientales a la región", afirmó un habitante de Mogotes.
#Fotos Habitantes de Mogotes, Santander, mancharon para rechazar la construcción de una hidroeléctrica en el río Mogoticos. Comunidades pidieron a la @CAS_SANTANDER no otorgar la licencia ambiental para el cuestionado proyecto #VocesySonidos pic.twitter.com/NezVkwatkV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 10, 2022
Las comunidades que protestaron exigieron a la Corporación Ambiental de Santander, CAS, archivar la solicitud de licencia ambiental presentada por la empresa Hidroturbinas SAS para la construcción de la hidroeléctrica en el río Mogoticos.
Desde hace cinco años la empresa antioqueña viene insistiendo en al construcción de una hidroeléctrica en el sur de Santander.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad