Tres meses completan inundadas comunidades de la zona rural del municipio de Puerto Wilches, en Santander, por el desbordamiento del río Magdalena, razón por la que habitantes en el corregimiento de Paturia protestan en busca de soluciones.
Los campesinos en 12 veredas reportan 50.000 hectáreas inundadas y más de 4.000 personas afectadas.
“El río inundando, los cultivos y fincas, y pensar que no se manifiestan las autoridades con una solución concreta y es preocupante porque cada gobierno ve la problemática y no hay solución”, manifestó Elisa Payares, una de las habitantes del corregimiento de Paturia.
Reclaman inversión y una solución definitiva, pues aseguran que entemporada de lluvias siempre se registra la misma problemática, ya sea por el desbordamiento del río Magdalena, o el río Lebrija.
Publicidad
“Somos campesinos afectados por las malas administraciones, la falta de inversión. En el chorro de Paturia la problemática es grande perdiendo inversión, afectando la economía de la región y el desarrollo de la familia que le va perdiendo el amor al campo”, Señaló Luis Antonio Arias, líder comunal.
Los habitantes de la zona rural de Puerto Wilches dicen que los trabajos de cierre de las zonas donde se ha desbordado el río Magdalena son insuficientes para la magnitud de la emergencia.
Publicidad
Le puede interesar: