Más de 10.000 personas que viven en la zona conocida como Ruitoque, al sur del área metropolitana de Bucaramanga, denunciaron que desde hace 15 días no tienen el servicio de agua potable.
Comunidades de ese importante sector rural bloquearon vías que comunican a la zona con Floridablanca , Piedecuesta y Girón, en protesta por la falta del servicio de agua y pidieron a las autoridades una solución urgente.
"Estamos literalmente aguantando sed. Desde hace dos semanas no hay agua potable en la zona. Las empresas Piedecuestana de Servicios Públicos y Aqualia, no han solucionado el problema que afecta a toda una comunidad", afirmo Gerardo Ardila, líder comunal del sector.
La protesta se concentró en el sector conocido como Tres Esquinas, donde los habitantes de Ruitoque Alto bloquearon las vías con palos, piedras y lazos, para impedir el paso de los vehículos.
Publicidad
"Estamos cansados de los incumplimientos de las dos empresas que prestan el servicio de agua potable en la zona. Las autoridades competentes deben investigar los hechos. No podemos seguir sin agua, cuando los dueños de las lujosas mansiones del sector si tiene el servicio. Eso no es equidad", aseguró un manifestante.
Habitantes de zona de Ruitoque bloquean vías que comunican con Floridablanca y Piedecuesta en protesta por el mal servicio del acueducto. La manifestación se realiza en el sector conocido como Tres Esquinas #MañanasBlu pic.twitter.com/004cStXxEb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 14, 2023
Las veredas de Ruitoque afectadas por la falta de agua desde hace dos semana son: La Esperanza, La Colina, Casa Loma, Buenos Aires y Paramito.
Publicidad