Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Comunidades bloquean vía Bucaramanga - Rionegro para reclamar construcción de la doble calzada

El bloque de la vía al norte de Bucaramanga afecta el transporte de mercancías y personas entre Santander y la costa Atlántica.

FOTO BLOQUEO NORTE DE BUCARAMANGA.jpg
FOTO: Comunidades bloquean la vía al norte de Bucaramanga - Suminsitrada por JAC del barrio Colorados

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes los habitantes del barrio Colorados bloquean la vía que comunica aBucaramanga con la costa Atlántica. Reclaman al proyecto vial Las Cigarras la terminación de las obras de construcción de un tramo de la doble calzada a la capital santandereana.

La manifestación afecta el paso de vehículos, camiones, tractomulas y buses entre Santander y el departamento del Cesar.

Publicidad

“No bajen por Colorados, la comunidad bloqueo el paso de vehículos y esto es un caos. Esto va para largo”, afirmó un conductor afectado por la manifestación ciudadana.

Cientos de personas que se dirigían a sus sitios de trabajo, estudio y citas médicas han tenido dificultades para llegar por el bloqueo de la vía. En la zona del barrio Los Colorados el trancón es monumental, supera los cinco kilómetros, reportaron conductores.

Publicidad

La comunidad exige que representantes de la Alcaldía de Bucaramanga y el proyecto vial Las Cigarras hagan presencia en el sitio de la protesta para que escuchen sus reclamos.

“Las entidades están incumpliendo las promesas con las cuales se comprometieron en la pasada manifestación que duro dos días. Ellos van a pavimentar algunos sectores de la carretera, pero no la zona de Colorados, donde necesitamos la doble calzada para evitar más accidentes de tránsito”, aseguró un líder de la protesta que afecta la movilidad en el norte de Bucaramanga.

Publicidad

Cabe recordar que a principios de este año se presentó una protesta ciudadana en el barrio Colorados, al norte de Bucaramanga, por el mal estado de la carretera a Rionegro.

Publicidad