A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció sobre la captura de su hermano, el exgobernador y actual senador Richard Aguilar. El congresista fue capturado hacia la media noche en su vivienda en Bogotá.
El mandatario de los santandereanos dijo que como hermano le duele, pero que confía en la justicia.
Publicidad
Ante la actual situación de @RICHARDAGUILARV quiero manifestar que como hermano me duele. Como gobernante confío y espero que el sistema judicial actúe en derecho.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) July 28, 2021
Richard Aguilar fue capturado como parte de un proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en contratación, que tienen que ver con reforzamiento del estadio Alfonso López en 2015, obras de mejoramiento de la carretera San Gil – Charalá en 2014 y en el corredor vial Agroforestal y Energético en 2014, al igual que mejoramiento de la vía Floridablanca – Bucaramanga.
Los delitos por los que investigan a Richard Aguilar son: autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros y presunto determinador de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.