Ha pasado un mes desde que un derrumbe bloqueara lavía Bucaramanga - Barrancabermeja , exactamente a la altura del kilómetro 42, y la situación sigue sin resolverse, afectando gravemente a los negocios locales y al sector turístico de la región.
Los restaurantes, hoteles y otros negocios que dependen del flujo constante de visitantes y turistas por esta vía han experimentado una disminución significativa en sus ingresos, lo que ha llevado a muchos de ellos a tomar medidas drásticas.
“No nos han solucionado nada, los comerciantes como nosotros estamos quebrados completamente. Incluso, hay unos dueños de granjas que han preferido venderlas porque no hay como pasar alimentos. Estamos perjudicados y nadie soluciona”, indicó Luis Alfonso Pinilla, propietario del famoso restaurante Brisas.
Publicidad
Momento en que rescatan un camión que quedó atrapado en el lodo por la zona del derrumbe, en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja. La emergencia ocurrió anoche. Conductores están desesperados por la negligencia en el arreglo de la vía, en el kilómetro 42 #MañanasBlu pic.twitter.com/yDdvb20vwF
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 7, 2023
La situación es especialmente crítica para los negocios ubicados en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, quienes han visto cómo sus ingresos se reducen en más de un 80%.
Publicidad
Ante esta situación, los habitantes de la zona y los empresarios afectados han protestado, exigiendo soluciones urgentes por parte de las autoridades.
"No podemos seguir así, necesitamos que se haga algo ya. Muchos de nosotros estamos al borde de la quiebra y no podemos esperar más", señaló uno de los manifestantes.
#Video A esta hora reportan un monumental trancón en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por cierres constantes en el kilómetro 42, donde cayó hace 38 días un derrumbe de tierra. La comunidad del sector pide urgentemente una solución definitiva #MañanasBlu pic.twitter.com/VUvFCbDNsT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 7, 2023
Le puede interesar este contenido:
Publicidad