Los comerciantes de Santander pronostican que las celebraciones del Día de la Madre impulsarán las ventas, superando el doble de ganancias. Según las estimaciones, las familias destinan un promedio de más de 200 mil pesos en salidas y regalos, que incluyen prendas de vestir, calzado y artículos de cuero.
"A esta fecha se le atribuye una gran importancia durante el año, y nuestro objetivo es también aumentar la fuerza de ventas. Más de 75 mil personas tendrán empleos temporales durante este período, lo que estimulará las ventas y la economía de la región", explicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco en Santander.
Publicidad
Además, para garantizar la seguridad de las familias durante este fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegó a 800 oficiales en lugares estratégicos de la capital de Santander para mantener el orden público y prevenir cualquier alteración.
"Los diferentes restaurantes ofrecerán platos especiales y también se podrán hacer reservas a través de plataformas digitales para entregas a domicilio. Por otro lado, para alegría de los fabricantes santandereanos, los regalos más deseados serán ropa, calzado, artículos de marroquinería y bonos de regalo", agregó Almeyda.
Es importante destacar que en Santander existen más de 13 mil restaurantes y una variedad de áreas de comida en los centros comerciales. Todo el comercio tradicional estará activo y se llevarán a cabo jornadas adicionales, con horarios continuos de 8 de la mañana a 10 de la noche. Las plataformas digitales también buscan atraer la mayor cantidad de clientes, especialmente aquellos que prefieren no salir de sus hogares durante este fin de semana.
Publicidad
Le puede interesar (Empresaria de cosméticos y amiga de Francia Márquez, entre la comitiva del viaje a África):