Un comerciante de Puerto Wilches, Santander, identificado como Álvaro Cortés Suárez de 52 años, fue asesinado con cuatro impactos de bala cuando se encontraba en un local comercial de su propiedad conocido con el nombre de “Lavadero y Estadero Cañaveral”. Aunque la víctima fue llevada a un centro médico, llegó sin signos vitales.
“Una persona ingresó al local comercial y, al parecer, le hizo un requerimiento al propietario, se generó una riña y el victimario accionó su arma de fuego en contra de esa persona. Inmediatamente es trasladado a un centro asistencial y, por la gravedad de las heridas, lo remiten a otro centro de mayor complejidad, pero en el trayecto hacia la ciudad de Bucaramanga, desafortunadamente, esta persona fallece”, explicó el Coronel Luis Cubillos, Comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
El hombre que habría cometido el asesinato, según las primeras pesquisas de las autoridades, se habría identificado como integrante del Clan del Golfo, por lo que las autoridades investigan si el hecho se trataría de un posible caso de extorsión.
“Estamos revisando las hipótesis del caso, al parecer, con anterioridad le venían realizando un requerimiento extorsivo a este ciudadano, pero eso es materia de investigación. Ya la Policía del Magdalena Medio, con las unidades de vigilancia por cuadrantes, realizó las actividades de verificación en el lugar de los hechos y tenemos varias personas identificadas y estamos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para la judicialización de los delincuentes que cometieron este hecho”, agregó el Coronel Cubillos.
Publicidad
La Policía del Magdalena Medio explicó que los problemas de inseguridad y extorsión que hay en Barrancabermeja, Puerto Wilches y varios municipios del Magdalena Medio se originan en el conflicto entre el Clan del Golfo, el ELN y los grupos residuales que buscan controlar el tráfico de drogas y las rentas ilícitas.
Le puede interesar: