La Alcaldía de Bucaramanga le ordenó a 15 vendedores de comidas callejeras que se ubican durante la noche en la zona de rumba 'Cuadra Play' para que abandonen el sector tras comprobarse que venden alimentos contaminados.
El Grupo de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga encontró bacterias nocivas en los alimentos como escherichia coli y salmonella.
"Estos alimentos son un peligro y pueden provocar una intoxicación por las bacterias que encontramos. Los resultados del análisis a los pinchos y mazorcas fueron insatisfactorios”, afirmó Luis Antonio Niño, coordinador de la Oficina de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud.
Dicen las autoridades de salud que los alimentos ofrecidos en ventas ambulantes en el barrio Cabecera están expuestos al aire libre, no existen condiciones adecuadas para el almacenamiento, la distribución y la preparación se hace en sitios con presencia de insectos y roedores.
Funcionarios de la Secretaría de Salud de Bucaramanga les notificaron a los vendedores ambulantes a que se acojan a un programa de reubicación donde puedan cumplir las normas sanitarias para seguir vendiendo los alimentos.
Publicidad
“Lo que se busca es que cuenten con las normas sanitarias en cuanto a la presentación, conservación y exposición del producto a la intemperie”, aseguró el inspector.
Le puede interesar:
Publicidad