El Gobierno Nacional anunció que el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país permanecerán cerrados hasta el próximo 1 de junio.
La medida, que se había proyectado levantar a inicios de marzo, se extenderá tres meses más para mitigar la propagación del COVID-19.
En la frontera entre Cúcuta, Norte de Santander , y el Estado Táchira de Venezuela, los migrantes que necesitan pasar diariamente hacia Colombia se mantienen en la expectativa con este anuncio.
Afirman que tendrán que continuar utilizando los caminos irregulares para cruzar y conseguir provisiones de alimentos y medicamentos.
Publicidad
Cabe resaltar que a la capital de Norte de Santander llegaron las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y España, Claudia Blum y Arancha González, para analizar la situación de los migrantes.
En el recorrido visitarán el centro de salud las Margaritas del corregimiento de La Parada, el Puente Internacional Simón Bolívar y el Hospital del municipio de Villa del Rosario que asiste a los extranjeros.
Publicidad
Desde las organizaciones de la frontera colombovenezolana celebramos que el Estado español a través de su canciller, hoy pueda acercarse a los puentes fronterizos para conocer la realidad que se vive en territorio limítrofe y entender la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y que ha llevado una estampida de migrantes hacia Colombia
Durante la estadía de la canciller de España, se abordarán temas como el Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes, la situación en Venezuela y la reactivación con el vecino país tras la pandemia y la próxima apertura de las infraestructuras binacionales.
Entérese de:
Publicidad