Blu Radio conoció que la semana pasada fueron expulsados del país dos ciudadanos venezolanos que habrían adelantando labores de espionaje para el régimen de Nicolás Maduro y además venían reclutando jóvenes para que generaran alteraciones de orden público en Bogotá.
El pasado miércoles 10 de noviembre fueron detenidos en Bogotá los dos ciudadanos venezolanos que presuntamente harían parte de una organización conocida como los “Tupamaros”.
Según las investigaciones que se adelantaban desde hace cuatro meses, estarían realizando labores de recolección de información estratégica, pero además, estarían reclutando y entrenando a jóvenes para realizar actividades violentas en el marco de las protestas que se han vivido durante los últimos meses en Colombia.
Lea también
Publicidad
Al parecer, los extranjeros identificados como Gleimer Alexander Nazaret y Marcos Davila Garcia operaban en los barrios Roma y 20 de julio, en Bogotá, donde fueron ubicados por las autoridades.
Estas dos personas se encontraban de manera irregular en Colombia y la medida de expulsión se efectuó el día jueves, por el Puente Internacional Simón Bolivar. Luego, fueron dejados a disposición de las autoridades venezolanas.
Publicidad
Perfil de los detenidos
Según la información que tienen las autoridades colombianas, Marcos Davila García es funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y tiene el grado militar teniente con 4 años de servicio activo. Además hizo cursos de fuerzas especiales en Rusia y Cuba.
Por su parte, Gleimer Alexander Nazaret Mata es miembro del partido socialista de Venezuela y además sería agente del Base territorial de inteligencia. Nazaret pertenecería al colectivo Tupamaro, un grupo qie se caracteriza por camuflarse entre la gente para generar alteraciones al orden público. Además, tendría formación del G2 Cubano, organismo estatal de inteligencia del gobierno de Cuba.