Siete semanas tardará la habilitación de la vía entre Cúcuta - Ocaña con la instalación de un puente militar, mientras esto sucede, la situación es compleja tomando en cuenta que el recorrido que hacen los transportadores de carga pesada es más extenso, lo que representa el aumento de los fletes y los gastos para los conductores.
La avalancha ocurrida hace un mes en el municipio de Abrego en el sector de El Tarrita, provocó este bloqueo en la principal ruta de acceso a la costa atlántica lo que preocupa a los empresarios. Eso sumado a la situación de orden público que vive el departamento de Norte de Santander que también afecta a los transportadores.
Publicidad
Leonardo Méndez, representante de Colfecar en Norte de Santander manifestó que: “Pérdidas incalculables e inseguridad, esa vuelta larga por Pamplona, Bucaramanga, el Playón, son entre 12 y 13 horas más de viaje para llegar a la costa. Consideramos que en este momento nos preocupa. No estamos recibiendo el pago necesario para pagar algunos préstamos de los vehículos, el alza de combustible, además la inseguridad. Nos da temor, queman los camiones, chantajean a los propietarios y todo eso nos afecta”.
Por ahora, el gremio pide acelerar la construcción del puente militar que se usará para conectar esta ruta de acceso antes de cumplirse las siete semanas cómo se tenía previsto inicialmente.
Le puede interesar:
Publicidad