Aunque este martes 6 de julio se tenía previsto el inicio de clases con alternancia en colegios públicos y privados en Santander, las autoridades en el departamento y los alcaldes decidieron aplazar dos semanas más el ingreso a las aulas por el alto número de contagios de COVID-19.
Es así como Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y los 83 municipios restantes en el departamento de Santander regresan a clases, pero en la virtualidad.
Reprogramamos el regreso a las aulas de clase para los niños,niñas y jóvenes de nuestra ciudad, tras recomendación del equipo de salud. Iniciaremos el próximo 21 de julio. Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) July 3, 2021
En Barrancabermeja, el secretario de Educación, Omar Prada, confirmó que en consulta a la Secretaría de Salud Municipal y de Santander, se avaló la suspensión de la alternancia.
El regreso a clases con alternancia será el próximo 21 de julio, según informaron las autoridades.
Publicidad
En Santander las universidades también continuarán en virtualidad, pero dependiendo del comportamiento de la pandemia, tomarán la decisión de continuar clases presenciales bajo la modalidad de alternancia.