Estudiantes y egresados del colegio Juan Cristóbal Martínez de Girón están denunciado el grave estado en el que se encuentra la infraestructura de la institución educativa ubicada en el barrio Santa Cruz.
“Hace mucho tiempo este colegio no recibe una inversión en su infraestructura y por eso en los techos se ha empezado a filtrar el agua, los baños han dejado de funcionar e incluso hay paredes con huecos y cuando llueve los salones se inundan”, manifestó Sergio Pérez, egresado del colegio.
Ante las denuncias la secretaria de Educación de Girón, Luisa Fernanda Montero, anunció una inspección en el colegio para evaluar la situación y revisar que ha pasado con los recursos económicos que se debieron invertir en este tipo de adecuaciones.
Publicidad
"Algunas de las afectaciones que tiene el colegio se pudieron haber presentado por falta de cuidado y por mal uso de los mismos, aunque el informe técnico sobre la escuela deberá explicar detenidamente el estado y la forma cómo la escuela será recuperada", señaló Montero.
“El problema viene de tiempo atrás, la rectora ha enviado cartas a la Alcaldía solicitando apoyo pero las repuestas han sido negativas, esperamos que en esta ocasión por fin nos puedan ayudar”, agregó Sergio Pérez.
Publicidad