Sigue lloviendo con fuerza en gran parte del territorio santandereano y en la mañana de este jueves, 27 de octubre, se han presentado nuevas emergencias por cuenta de la ola invernal que se ha generado en las últimas horas.
La emergencia más reciente ocurre en la vía Curos - Málaga, sobre el sector conocido como Volcán en el kilómetro 11. Allí colapsó un tramo completo de la carretera, como se observa en un video compartido por un habitante de la zona.
Preliminarmente, esta emergencia deja incomunicados a habitantes de tres veredas del municipio de Piedecuesta: Cartagena, Alto de Vacas y Chorreras.
#EnDesarrollo Se agrava la emergencia vial en Curos - Málaga: colapsó un tramo de la carretera en el sector conocido como Volcán, en el kilómetro 11. Este es el panorama en la zona. La @OGRDSantander evalúa la emergencia. #MañanasBlu pic.twitter.com/q6T1Dw3s82
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 27, 2022
Adicionalmente, la emergencia deja aún más problemas en la vía Curos - Málaga, que en la última semana ha presentado más de 40 derrumbes en su tramo de 120 kilómetros entre Bucaramanga y García Rovira.
Publicidad
El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter: “Pedimos apoyo”, escribió.
En Piedecuesta amanecieron, este jueves, 30 veredas con problemas de movilidad por deslizamientos de tierra y pérdida de banca.
Publicidad
La emergencia por lluvias en Santander no termina
El caso que se vive en esta vía de Santander no es el único que tiene azotado a la población, pues al menos más de 500 niños no pudieron ir a clases este jueves luego de que su colegio amaneciera inundado por el desbordamiento del río Carare, en el municipio de Cimitarra, Santander.
Los menores pertenecen al colegio Integrado San José de la Salle, donde se dañaron los salones de informática, los laboratorios, entre otras áreas de la institución educativa.
Publicidad
“Estamos totalmente inundados, ya el agua ingresó a todas las instalaciones de la sala de informática, rectoría, los laboratorios”, contó el coordinador del colegio, Gerardo Beltrán.
Según los profesores, esta no es la primera vez que el colegio se inunda por las fuertes lluvias y piden ayuda de las autoridades para retomar las clases.
Publicidad
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'