El río Magdalena se desbordó y provocó serios daños en un dique en Puerto Wilches, Santander.
Los habitantes del corregimiento de Bocas del Rosario están sufriendo por una grave inundación que se presenta en la región.
Publicidad
El dique construido en tierra y piedras está fragmentado en varios sectores, esto ha generado que entre con fuerza el río Magdalena, causando inundaciones en extensas zonas agrícolas.
Los habitantes cercanos a los corregimientos de Paturia y Chingalé de Puerto Wilches, advirtieron que el dique construido para contener las inundaciones empezó a fracturarse por las lluvias que han venido aumentando el caudal del río Magdalena.
“En este momento el río Magdalena presenta un nivel superior a los 4.40 metros, esto ya nos coloca en alerta, en especial a las zonas de la ribera. Pedimos a las personas que están viviendo en sectores de alto riesgo alejarse de esos lugares por precaución”, explicó Laura Herrera, secretaria del Medio Ambiente de Barrancabermeja.
Publicidad
Por su parte el Ideam mantuvo la alerta naranja en el río Magdalena entre Puerto Wilches, Barrancabermeja y Gamarra.
En 71 municipios de Santander por las lluvias se ha declarado la alerta.
#TemporadaDeLluvias
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) November 19, 2020
Mensaje de la Alcaldia de #Suaita en la segunda temporada de lluvias.
Alcalde Javier Chacon #LaPrevenciónEsLaClave @MAguilarHurtado @DGRDSantander @SuaitaAlcaldia @GobdeSantander pic.twitter.com/zWYadrCWDp
“Hacemos un llamado especial a toda la comunidad para que mantenga limpios sus sistemas de drenaje, para que por favor nos colaboren y no arrojen residuos a la calle. Los residuos sólidos que son arrojados en las calles terminan afectando el sistemas de alcantarillado”, manifestó Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.