Sigue creciendo la ocupación de camas UCI en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, por el aumento de los contagios por COVID-19 y otras patologías.
Las clínicas privadas más importantes del área metropolitana de Bucaramanga no tienen camas disponibles para atender el aumento acelerado de personas contagiadas por coronavirus en Santander.
“El Hospital Universitario de Santander, la Clínica Comuneros, la Foscal, la Cardiovascular tienen una ocupación por encima del 93%, la curva del contagio vienen creciendo de una forma muy rápida” aseguró Víctor Raúl Castillo, director del Hospital Internacional de Colombia.
Los expertos médicos y epidemiólogos aseguraron a BLU Radio que el segundo pico de la pandemia se presentaría de acuerdo a las cifras entre el 15 y 20 de enero en Bucaramanga y Santander.
Publicidad
“El tema es muy delicado, los ciudadanos están muy relajados, vamos a tener 1.500 de personas infectadas por día en Bucaramanga y Santander. La gente está esperando un milagro, pero el Gobierno Nacional va a demorar todo este año en el programa masivo de vacunación, y la relajación de la gente es absurda”, agregó Castillo.
La Gobernación de Santander tras el aumento de los contagios por COVID-19, activó nuevamente las líneas telefónicas para atender a los ciudadanos sobre temas relacionados con la enfermedad.
¡El COVID-19 no toma vacaciones!
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) January 7, 2021
El departamento atraviesa por un alto incremento de contagios por este virus, por eso es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad. Ante posibles dudas comunícate con nuestras líneas de atención. #SantanderEstáEnTusManos. pic.twitter.com/cBfyKwAJBp
Publicidad