Rechazo desde diferentes sectores de la sociedad santandereana generó la brutal golpiza que recibió la médica María Paula Pizarro, quien denunció al cirujano Antonio Figueredo, con quien sostenía una relación sentimental, de atacarla a la salida de un bar en Bucaramanga el pasado 12 de noviembre.
Mientras se recupera de sus golpes y heridas, la profesional de la salud, de 27 años, recordó que el hombre le pegó un puño en el ojo, la pateó varias veces, la golpeó en su mentón y la lanzó al piso, luego de revisarle su celular y agredirla verbalmente.
Producto de esa fuerte agresión, la médica terminó con heridas y moretones en sus ojos, en su mandíbula, con tres dientes rotos y afectaciones en el tímpano de un oído.
Mediante un comunicado, la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde ambos desarrollan su actividad profesional, rechazó la situación y decidió apartar de sus funciones al presunto agresor.
Publicidad
“Reconocemos la gravedad de lo acontecido, motivo por el cual, desde que conoció la situación en noviembre, el denunciado fue apartado de sus funciones, medida que se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones judiciales”, advierten en la comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó la golpiza denunciada por la médica: “Ninguna mujer puede ser agredida física, verbal o psicológicamente. Como gobernador, padre de tres hijas y esposo, rechazo lo ocurrido con la médica María Paula Pizarro. Pido celeridad a las autoridades y que se haga justicia”.
Ninguna mujer puede ser agredida física, verbal o psicológicamente. Como gobernador, padre de tres hijas y esposo, rechazo lo ocurrido con la médico Maria Paula Pizarro. Pido celeridad a las autoridades y que se haga justicia.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) December 5, 2021
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también rechazó la agresión contra la doctora Pizarro.
La vida es sagrada y como sociedad debemos rechazar cualquier acto que violente contra la mujer o la ponga en riesgo. Necesaria decisión. Ahora las autoridades deberán investigar y actuar. #NiUnaMenos https://t.co/3NQhIEudnw
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) December 5, 2021
Por su parte, la secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento, Andrea Blanco, confirmó que el caso de la golpiza está en manos de la Fiscalía General de la Nación, donde se instauró la denuncia correspondiente. “Es muy importante que la mujer no se quede callada ante cualquier agresión. Y en los últimos días han llegado más denuncias por parte de otras mujeres frente a este victimario”.
Para el abogado Jaime Lombana, defensor de la médica María Paula Pizarro, fue un ataque cobarde. “Fueron lesiones en el rostro agravadas. Esta conducta del cirujano no solo demuestra cobardía, sino que es repetitiva frente a otras víctimas y con ella misma”, sostuvo el jurista.
El cirujano Antonio Figueredo, luego de ser separado de sus funciones por parte de la Fundación Cardiovascular, no se ha referido a la situación.