Un escándalo sacude el esquema de vacunación contra el COVID-19 en Santander, luego que se conociera que el cirujano plástico Camilo Reyes, recibió la primera dosis de Pfizer, tratándose de un profesional que no pertenecería a la primera línea de atención de enfermos de coronavirus.
BLU Radio conoció que el médico Reyes afirmó que el Ministerio de Salud lo había llamado para recibir la vacuna en la clínica Foscal.
La investigación establecerá por qué el especialista en cirugía facial y de nariz logró que el personal médico lo vacunará, cuando no era su turno, según las autoridades.
"Ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.
Publicidad
El funcionario manifestó manifestó que "puede existir una trasgresión al Plan Nacional de Vacunación , esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica".
El cirujano plástico, Camilo Reyes, no estaba priorizado en las primeras 2.388 dosis contra el COVID-19 que llegaron a Santander.
Publicidad