Continúan los quemados en este diciembre en el departamento de Santander, pues desde el inicio de las fiestas decembrinas, las actividades en familia se han convertido en tragedias durante esta Navidad; la falta de experiencia, según las autoridades, ha generado una alerta en diversas zonas por estos hechos de preparación de buñuelos.
Pese a que la mayoría de los casos representan a personas quemadas con pólvora, un último reporte confirmó a cinco personas que sufrieron lesiones con aceite caliente, todo esto, por preparar buñuelos para las fiestas decembrinas en Colombia.
En los últimos días, tres integrantes de una familia santandereana sufrieron quemaduras en el rostro y brazos producto de la explosión del aceite de unos buñuelos, que estallaron justo cuando fueron puestos en aceite caliente.
“Casi siempre las víctimas son las amas de casa y aquellos que entran a ayudarles a cocinar, sobre todo buñuelos, pues sufren quemaduras con aceite y a veces bastante graves”, informó Carlos Enrique Ramírez, director de la unidad de quemados del Hospital Internacional de Colombia.
Publicidad
El funcionario le recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado cuando preparan este tipo de alimento, pues en la mayor parte de los casos son accidentes que pueden ser prevenibles.
Aunque no son muy usuales este tipo de hechos, en Santander ya se han reportado cinco personas quemadas con aceite caliente.
Publicidad
Por otra parte, el número de quemados en el departamento por cuenta de la pólvora es de 13 personas: Bucaramanga (4 casos), Barrancabermeja (3), Barbosa (2), mientras que, en Confines, Sabana de Torres, Floridablanca y Vélez se ha reportado una víctima.
Las autoridades le piden a las familias tener "mucho cuidado" a la hora de cocinar estos productivos típicos de la Navidad en Colombia, en especial, mantener alejado a los menores de edad y así evitar un accidente con cualquier pequeño en casa en este diciembre.
Le puede interesar: 'El Camerino'