El primer balance entregado por personal técnico y operativo de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander sobre la emergencia por lluvias en la provincia de García Rovira es de cinco puentes averiados, cinco familias evacuadas, dos viviendas afectadas y pérdida de cultivos y ganado en los municipios de Málaga, Concepción y San Andrés.
El daño vial que afecta la movilidad de vehículos entre Santander, Boyacá y Norte de Santander es en la Troncal Central del Norte por el colapso del puente El Termino.
Publicidad
“Se está habilitando a través de Invías una vía alterna, a través de Enciso y Concepción, una vía de 15 kilómetros en el sector de Santa Elena que va a permitir habilitar el paso para poder darle paso a los vehículos livianos y de una u otra forma darle movilidad a esta zona del departamento que se debe conectar con Norte de Santander, en especial con el municipio de Pamplona”, explicó Fabián Vargas, director de Gestión del Riesgo de Santander.
Personal técnico y operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, ya está en la zonas de afectación por las precipitaciones de las últimas horas en el departamento.
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) April 12, 2023
Estas son las afectaciones que se conocen del primer balance del Puesto de Mando Unificado.🧵 pic.twitter.com/DdqkFXXRbq
Las autoridades locales también buscan una solución por los daños ocasionados en el acueducto de Cazagueta que abastece de agua al embalse del municipio de Málaga .
Publicidad
“En conversación telefónica que tuvimos temprano con el alcalde me dice que está revisando la forma de habilitar un acueducto alterno, y si no, la única forma de poder suministrar agua sería a través de carrotanques en algunos sectores del municipio”, explicó el funcionario.
Por último, confirmó que se encuentra habilitado el paso en la carretera entre Curos y Málaga para los habitantes que requieran desplazarse desde la provincia de García Rovira hacia Bucaramanga.
Le puede interesar:
Publicidad