El plan retorno más grande del año no terminó del todo bien en Santander y Norte de Santander pese a los operativos de control y a las recomendaciones de las autoridades respecto al manejo defensivo y responsable en las vías.
En territorio santandereano, cuatro personas perdieron la vía en tres accidentes ocurridos este fin de semana. El primero se presentó después del peaje del Picacho, en el sector del Páramo de Berlín, entre un taxi y un camión.
Publicidad
“La hipótesis que se tiene es que el vehículo pierde el control e impacta contra un camión, perdiendo la vida un pasajero femenino mientras que el conductor del taxi fue llevado a un hospital donde también fallece. Estamos a la espera de la identificación de estas personas por parte de la Unidad Básica de Identificación Criminal para hacer un respectivo levantamiento y la identificación de las personas”, explicó el coronel Ómar Castillo Castañeda, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.
Otro de los trágicos accidentes se presentó en la Ruta del Sol, cerca del corregimiento Yarima y el sector conocido como Oponcito, cuando un motociclista atravesó la vía sin darse cuenta de que un bus de servicio intermunicipal se desplazaba a gran velocidad por el otro costado. La víctima fue identificada como Edwin Álzate Gómez.
Recientemente, las autoridades confirmaron que una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la vereda Acapulco, entre Floridablanca y Girón.
Publicidad
#EnDesarrollo Las autoridades confirmaron que una mujer murió en un accidente de tránsito en la vía a la vereda Acapulco. El siniestro vial se presentó entre Floridablanca y Girón #MañanasBlu pic.twitter.com/ZuhnGymdfQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 10, 2023
Pero estos no fueron los únicos accidentes que se presentaron en Santander. En el intercambiador de Fátima, en Floridablanca, se registró una dura estrellada entre dos vehículos que quedaron prácticamente destruidos. Tres personas resultaron heridas.
Cerca del Valle de San José también se produjo un fuerte choque en el que por fortuna no se reportaron víctimas fatales. El exceso de velocidad habría sido la principal causa del suceso que dejó a uno de los vehículos por fuera de la vía. Tres personas resultaron heridas.
Publicidad
En la vía entre El Socorro y San Gil un bus de la empresa Copetran, que viajaba sin pasajeros, se volteó, al parecer, por exceso de velocidad. Una mujer de 23 años terminó con laceraciones.
#Video Una persona herida dejó el volcamiento de un bus en la vía entre San Gil y Socorro. Se desconocen las causas del accidente de tránsito #MañanasBlu pic.twitter.com/3ZGSHaz0fX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 10, 2023
Por lo menos se reportaron cinco heridos más en choques de menor gravedad, pero todos asociados con imprudencia por parte de los conductores.
En el caso de Norte de Santander, una persona falleció en la vía nacional de Pamplona. Según las autoridades, un motociclista colisionó contra un tractocamión.
Publicidad
Decenas de accidentes se registraron en las carreteras de Norte de Santander, pero tal vez el más sonado fue el carro volcado en la vía Presidente – Chitagá. Por fortuna no se reportaron heridos de gravedad. Las autoridades informaron que realizaron 210 comparendos e inmovilizaron 35 vehículos.
“En este primer puente festivo de Reyes hemos tenido un ingreso aproximado de 17.000 vehículos al departamento y una salida de más de 20.600. Exactamente es un total de 37.684 vehículos, lo que representa una disminución del 9% respecto al año anterior”, manifestó el comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, Daniel Ortiz.
Publicidad
Le puede interesar: