La Policía de Tránsito y Transporte de Santander confirmó que en la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona se presentó un grave accidente de tránsito entre un bus perteneciente a la empresa Libertadores y un tracto camión, esto justo en el kilómetro 52 más 430 en el sector conocido como Arenales, en el corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona, Santander, donde hubo desafortunadamente cinco personas muertas, entre ellos una niña menor edad.
Según el coronel Omar Castillo jefe de la Policía de Tránsito y Transporte el hecho además dejó 21 personas heridas que fueron llevadas a diferentes centros de atención médica como la clínica La Merced y el Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, heridos entre los que se encuentran los conductores de los vehículos que son los que presentan mayores complicaciones de salud.
Publicidad
Por el momento las autoridades investigan las causas del accidente que mantiene el paso bloqueado en este importante corredor vial de la región noroccidental del país.
La primera hipótesis que se maneja es que se habría tratado de una posible invasión de carril porque el choque de los vehículos fue de frente, teniendo en cuenta la forma como quedaron después del siniestro.
Al lugar de los hechos llegaron los organismos de socorro y la Policía de Santander para hacer el registro y la indagación preliminar, aunque es importante señalar que justo en el lugar del impacto no hay señal de celular y eso ha complicado la comunicación desde ese punto.
Publicidad
Por su parte la concesión vial a cargo de la carretera envió varias unidades sanitarias para la atención de la emergencia y al momento la vía se encuentra totalmente cerrada, por lo que hicieron un llamado por diferentes medios y redes sociales para que los transportadores se hagan a un lado del carril permitiendo el paso de las ambulancias.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá: