A pesar de que está prohibida la venta de pólvora en la mayoría de los municipios de Santander, se siguen presentado personas quemadas con estos elementos pirotécnicos
Las autoridades confirmaron que durante la celebración de la Navidad en el departamento nueve personas resultaron quemadas con pólvora , cinco son niños.
“Reitero mi llamado a los padres de familia y autoridades municipales a ejercer mayor control para evitar estos incidentes con pólvora. Recuerden que pueden denunciar actos de uso inadecuado de elementos pirotécnicos en la línea 123 de la Policía Nacional”, afirmó el gobernador de Santander , Mauricio Aguilar en su cuenta de Twitter.
Entre el 24 y 25 de diciembre reportamos nueve personas lesionadas por uso de pólvora, cinco de ellos menores de edad. Reitero mi llamado a los padres de familia y autoridades municipales a ejercer mayor control para evitar estos incidentes.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) December 25, 2022
En Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja tres niños de 9, 11 y 14 años resultaron lesionados por elementos pirotécnicos.
Publicidad
Se conoció que el menor afectado por pólvora en el barrio Campestre de Barrancabermeja perdió un dedo tras la explosión de un trueno.
“El niño llega en compañía de su señora madre a la Clínica Magdalena donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la mano derecha. Dice la mamá del menor que se encontraban con unos amigos y al parecer tiran un trueno y el niño pensó que no estaba prendido, lo cogió y se le explotó”, afirmó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos Voluntario de Barrancabermeja.
Publicidad
Una niña de 9 años será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Santander por quemaduras que presenta en el rostro tras la explosión de un volcán de fuego en el municipio de Piedecuesta.
Dos niñas resultaron quemadas con pólvora en Floridablanca y Piedecuesta #VocesySonidos https://t.co/nuH2KRYQXX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 25, 2022
Con los nuevos casos de lesionados con elementos pirotécnicos, ya son 26 los quemados por pólvora durante diciembre en Santander.
“Las quemaduras con pólvora son muy graves. Recomendamos a las personas que resulten heridas con estos elementos utilizar agua para su limpieza inicial y luego ir un centro médico para su respectiva atención”, señaló el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.
Le puede interesar:
Publicidad