El Instituto Nacional de Vías, Invías, tendrá cerrada hasta el próximo 6 de octubre la carretera que de Curos conduce a Málaga en Santander, por obras de recuperación del tramo conocido como Pangote, afectado por las lluvias.
“El cierre es en los kilómetros 29 y 30, en el sector Pangote, con el objetivo de instalar tubería metálica, realizar la demolición de estructuras existentes y mejorar las condiciones de la vía”, explicó Liliana Orjuela Díaz, gerente de Grandes Proyectos Invías.
Por este cierre, quienes requieran llegar a alguno de los municipios ubicados en la provincia de García Rovira, podrán usar la ruta alterna Málaga – Pamplona – Cuestaboba – Bucaramanga – Piedecuesta.
Publicidad
Cabe recordar que en los últimos días las autoridades de gestión del riesgo en Santander declararon alerta roja en el río Magdalena debido a las constantes lluvias que persisten en el departamento. Además, cerca de 677 municipios del país han sufrido inundaciones, crecientes súbitas y movimientos en masa, por lo que actualmente 131 de estos territorios han declarado la calamidad pública y solicitado el apoyo del Gobierno nacional en materia de Asistencia Humanitaria de Emergencia.
Escuche el podcast de ¿Por qué todos saben inglés menos yo?
Publicidad