En pleno centro de Bucaramanga estaba la droguería que, según las autoridades, vendía drogas psiquiátricas a una red de delincuentes que alquilaban niños usados para la mendicidad en la ciudad.
Las drogas suministradas a los niños hacían que se durmieran y fueran alquilados para pedir limosna; este escándalo estalló el año pasado tras la denuncia del concejal Jaime Andrés Beltrán.
Publicidad
Después de un año de nuestra denuncia sobre los #NiñosDeAlquiler, la droguería en #Bucaramanga que vendía el somnífero para dormir bebés y luego eran sometidos a la mendicidad, fue allanada y capturaron a los inescrupulosos que sin ningún tipo de pudor vendían estas drogas. pic.twitter.com/zzjkVpeSFB
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) November 10, 2020
Este martes el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis García, informó que la droguería fue sellada tras descubrirse que allí se vendían drogas alucinógenas.
Publicidad
“Un grupo conocido como ‘Los fármacos’ que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, especialmente en el centro de Bucaramanga, una investigación que duró 11 meses en seguimientos y fuentes humanas”, dijo.
Durante los allanamientos se incautaron más de 400 pastillas de uso controlado o medicado.
Así mismo, con las evidencias recopiladas el lugar entrará a extinción de dominio.
Publicidad