La Policía del Magdalena Medio dio a conocer que realizó actividades de verificación y control en bares, establecimientos abiertos al público y hoteles de la ciudad, con el objetivo de contrarrestar el flagelo de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
“Como resultado de estas acciones, se procedió al cierre de dos establecimientos que no cumplían con la documentación requerida por la normativa vigente. Es importante destacar que el incumplimiento de los requisitos establecidos tiene consecuencias legales y puede constituir un indicio de posibles actividades ilícitas relacionadas con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, dijo Ernesto Hernández, jefe del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.
Publicidad
Los operativos de control se desarrollaron sobre todo en el centro de Barrancabermeja en coordinación con la Secretaria de Seguridad de la alcaldía Distrital del municipio donde se hizo entre otras cosas la verificación del cumplimiento de la normatividad vigente para este tipo de establecimientos comerciales.
“La institución hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa o que pueda estar relacionada con este delito, utilizando los canales establecidos para tal fin, como la línea de emergencia 123 o el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, con el propósito de actuar de manera inmediata y garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, agregó Hernández.
Hace un año el pasado 14 de junio de 2022 un terrible y escalofriante caso de abuso sexual se conoció en Barrancabermeja donde una mujer ofrecía por 50.000 pesos a su hija, de 12 años, para que fuera violentada sexualmente por un vecino.
Publicidad
Una tía de la menor fue quien denunció que la propia madre ofrecía a la niña para que fuera abusada por un hombre a cambio de dinero.
"La niña era víctima de la explotación sexual a la que fue sometida por su mamá. Después de una ardua labor investigativa por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el CTI, se logró establecer que la madre de la menor ofrecía los servicios sexuales a un vecino por la suma de 50 mil pesos o regalos costosos El abusador accedía a la niña en la residencia de la víctima a altas horas de la noche", afirmó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad